CÓDIGO: –
El mejor regalo para tus amigos.
Producto 100% artesanal, hecho en Argentina.
El stock se va renovando constantemente, es recomendable consultar por modelo disponible antes de realizar la compra.
CÓDIGO: –
El mejor regalo para tus amigos.
Producto 100% artesanal, hecho en Argentina.
El stock se va renovando constantemente, es recomendable consultar por modelo disponible antes de realizar la compra.
Caja Baraja Española Anotador. Caja porta naipes fabricado artesanalmente en madera de pino, lijado, barnizado y pintado a mano. En su tapa, la Caja Baraja Española Anotador, contiene un anotador conformado por una trama de orificios para marcar los tantos con los clavitos.
Material: 1 cajita de madera, anotador en la tapa y 5 clavitos .
Medidas: Alto 5cm – Ancho 9cm – Profundidad 14cm
Al tratarse de un producto artesanal, en realidad no hay ninguno igual ya que puede diferir el tono de la madera y el veteado.
Como la mayoría de las barajas europeas, la baraja española se divide en cuatro familias o palos (llamados oros, copas, espadas y bastos, siempre en este orden), dibujados con un lenguaje iconográfico característico. Igualmente comparte con el resto de las barajas el dividirse en cartas numéricas y figuras (sota, caballo y rey).
Ordinariamente la baraja española consta de cuarenta y ocho cartas (nueve numéricas y tres figuras de cada palo), como la mayoría de las barajas, que son de cuarenta y ocho o cincuenta naipes. Es muy normal que a la baraja española se le supriman los ochos y los nueves, apareciendo en versión de cuarenta naipes.
La simbología de los palos en la baraja española es semejante a la de otras barajas, pero se distingue de las demás por su iconografía característica, y el hecho de que las figuras aparecen de cuerpo entero. También es peculiar la figura del caballero (generalmente llamado “caballo”) que sustituye a la figura de la reina que aparece en la mayoría de las restantes barajas. Es característico igualmente de la baraja española la numeración de las figuras, que empieza siempre en el 10, aunque las cartas numéricas lleguen solo hasta el 7, que es lo más frecuente.